Reflejo | Santullo – Jok

Reflejo - Santullo&Jok
Reflejo | Loco Rabia, 2016

«The reflex is a lonely child»
The Reflex, Duran Duran.

En Reflejo el futuro no nos presenta un mundo extraordinario. Vemos autos voladores, pero estos siguen emitiendo gases y conviven con la tecnología de las cuatro ruedas. En el plano social, la evasión de controles y las coimas policiales siguen a la orden del día. Y los términos burocráticos parecen no haber cambiado, pero lo que los protocolos de investigación sólo parecen servir para ser transgredidos.

El relato comienza con el asesinato del policía Reynoso. Lorena Baffo, quien tendrá a su cargo la investigación del crimen, se despierta en medio de la noche tras haber soñado los hechos que acaban de ocurrir. No será la única vez que le suceda.

Walsh, un viejo sabueso compañero de Reynoso, intentará averiguar qué intereses estaba tocando y así llegar al responsable de su muerte. Todo parece indicar que su asesinato está relacionado con ciertos problemas en el laboratorio de genética de Industrias Boneville.

Mientras tanto, la investigación de Baffo parece remontarse a unos años antes. Abril de 2047 será la fecha clave para acceder a las verdaderas causas de una serie de asesinatos que intentan encubrir algo.

reflejo_01
Reflejo | Santullo-Jok

Santullo y Jok desarrollan un policial negro en un futuro (¿2062?) sucio y porteño, donde la lógica es la oposición entre lo analógico y lo digital: los carteles de Wire vs Wave o Wire is good estarán presentes en más de una viñeta. En ese contexto, algunos fingen ser lo que no son, mientras otros no conocen su verdadera identidad. De este modo, la búsqueda de la verdad adquiere un carácter perentorio.

[Reseña publicada originalmente en el blog de Literatura Errante.]

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s