Ultradeformer – Lecturas de octubre

Hay algo en los dibujos de Pedro Mancini que me inquieta. Supongo que debe ser el hecho de que su trazo es realmente prolijo, sus dibujos tienen algo de infantil y que sus personajes, generalmente humanoides, no parecen querer expresar nada.

A veces, esa inquietante prolijidad con la que dibuja, en un blanco y negro casi impertubado, parece ser el lenguaje de un ser que no quiere comunicar.

Y digo un ser, no un hombre que busca efectos surrealistas, que ambienta sus relatos de humor en un mundo extraño y absurdo. Una máquina que ha aprendido a delinear de manera perfecta y sistemática un universo que no entiende, pero replica.

Digo todo esto porque esta semana leí Ultradeformer, editado por Prendefuegos. Un librito de 44 páginas que contiene varias historietas cortas. La principal, Misterio de Krang, es una especie de policial onírico, que viñeta a viñeta, se torna cada vez más inquietante.

Si encuentran algo de Mancini, no duden en leerlo. Será una lectura incómoda y repelente, pero cuando intenten soltar el libro, éste los tendrá sujetos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s