Lectura de agosto – La inspiración

Ayer fue un gran día. Conocí dos librerías: Entelequia y Moebius. Lo mejor es que me compré tres grandes libros, pero como estoy con poco tiempo voy a hablar sólo del fanzine La inspiración de Saenz Valiente y De Santis.

La Inspiración - De Santis & Saenz Valiente

Nada. Pocas líneas. Un policial ambientado en china con poetas como protagonistas. Me gustó la economía de recursos utilizada por Saenz Valiente. En algún punto me hizo recordar a Meglia, a quien muchos califican de vago, pero que para mí —y supongo que para muchos otros— es un genio.

La vanidad de los poetas puede llegar a ser fatal. Y no, no es un spoiler, en todo policial hay un muerto. ¿Pero cómo se vincula el título “La inspiración” con el crimen? Ahí está la magia del guión de De Santis.

La historieta es breve y, desde que la conseguí hasta este momento, ya se la hice leer a tres personas, a quienes también le encantó. Lástima que sea exclusiva —no me estoy dando la parte, forma parte de un regalo especial por la pre-venta de Cobalto—, espero que en algún momento los autores o la editorial empiecen a venderla como fanzine.

Dato de color: la portada se resignifica cuando terminás de leerla.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s